Cormumel y apoderados de Colegio Huilco Alto continúan reuniones para solucionar temas pendientes en el recinto

A poco más de una semana del inicio del año escolar 2024, la Dirección de Educación de la Corporación Municipal de Melipilla y los apoderados del Colegio Huilco Alto, continúan con reuniones para solucionar los temas pendientes en el recinto, y así, puedan comenzar su año escolar.

Durante la tarde de ayer, desde la Corporación emitieron un comunicado, dando cuenta de que “los trabajos operativos seguirán avanzando en el establecimiento, incluyendo la instalación de un muro de contención para la estructura del gimnasio”, uno de los principales inconvenientes.

En paralelo, indicaron que se encuentran “realizando la búsqueda de un establecimiento que nos permita dar inicio al año escolar 2024, que debe cumplir con estándares mínimos fijados por Mineduc”.

Esto, para la “ejecución idónea de las clases” por lo que “nuestros equipos se encuentran plenamente desplegados”.

A raíz de este comunicado, quisimos conversar con la presidenta del Centro de Padres y Apoderados del establecimiento, Ana Muñoz, quien indicó a @RadioPrensa_ que se encuentran a la espera de las soluciones, pero el paso de los días los mantiene desesperados.

 

Muñoz añadió que la postura de madres, padres y apoderados es que las clases no se realicen con personal de empresas constructoras al interior del recinto, por lo que abordó algunas soluciones que les entregaron desde la Corporación.

 

Asimismo, Ana Muñoz agregó que la reubicación de los estudiantes es la solución más efectiva para retornar a las aulas y no perder más tiempo.

 

Y consultada sobre un eventual recinto que los albergaría, Ana Muñoz dijo que sería irresponsable hablar, en este momento, de algún colegio que los pueda recibir, sin embargo, las tratativas se encuentran avanzadas en esta materia.

Compartir en las Redes

You cannot copy content of this page

error: Content is protected !!