Una fuerte crítica a las medidas del Gobierno para enfrentar los efectos que la Pandemia en los sectores más vulnerables de la población, formuló el exalcalde de Melipilla, Mario Gebauer.
El exedil hizo un duro análisis de lo que vive el país y advirtió que si el Estado no ejecuta un nuevo paquete de medidas, la situación se hará muy difícil de sobrellevar, y el costo de la crisis lo terminarán pagando las familias más vulnerables.
En su diagnóstico habló del bono de los 50 mil pesos, de las personas que quedarán sin trabajo, de los independientes, de las pequeñas y medianas empresas, del polémico uso del fondo de cesantía, entre otros tópicos.
Mario Gebauer fue más allá en su análisis y propuso nuevas medidas para enfrentar esta crisis. Dio claridad en la forma que deben funcionar las entidades financieras, de la distribución de los recursos y de la necesidad de que exista una política coordinada para ayudar a los emprendedores, pymes y empresas, como también a las personas naturales.
Reiteró también el llamado a tomar conciencia de la profundidad y gravedad de lo que estamos viviendo.
Finalmente indicó que el Gobierno está contra el tiempo y debe implementar nuevas medidas a la brevedad, ya que cada día que pierde tiene efecto sobre la vida de todos los chilenos.