Corporación Municipal de Melipilla celebra el Día Internacional de la Actividad Física

En el marco del Día Internacional de la Actividad Física, la Corporación Municipal de Melipilla (Cormumel), en colaboración con la Municipalidad de Melipilla celebraron esta fecha con una gran actividad en la Plaza de Armas.

El objetivo del evento, que fue encabezado por la Secretaria General de Cormumel, Paulina Montecinos y el administrador municipal, Cristóbal Mira, fue promover la práctica de actividades deportivas y recreativas, como parte de un proceso de acción participativa y dinámica, promoviendo actividades al aire libre.

La jornada comenzó con un acto en la Plaza de Armas, para continuar con una muestra que estuvo a cargo de 12 establecimientos públicos de la comuna, más otros stands de Infancia, de Deportes Melipilla y del Club de Ciclismo Melipilla.

El denominador común de la jornada fue visibilizar la importancia de la actividad física y llevar una vida saludable.

En la oportunidad se premió a tres melipillanos destacados por su aporte al deporte y la recreación. Ellos son Marisol  Fica, quien dedicó gran parte de su adolescencia y juventud a la práctica del deporte. Si bien jugó básquetbol, está identificada con el vóleibol. Defendió los colores de distintos equipos, entre ellos, de la Escuela 11, Ariztía, Soinca Bata, Unión Española o Antonio Varas. También fue seleccionada de Melipilla y Lo Prado.

Actualmente es Auxiliar de Servicios en el Jardín Infantil Capullitos. Sin embargo, su amor por el deporte perdura. Juega en el Club Fica, y dedica gran parte de su tiempo en la formación de las nuevas generaciones de voleibolistas melipillanos.

Luis Cueto; destacado exfutbolista profesional. Comenzó en el Club Ignacio Serrano, desde donde saltó al profesionalismo. Tuvo pasos por San Antonio Unido, Soinca Bata, Deportes Temuco, San Luis de Quillota, Deportes Melipilla y Universidad Católica.

Posteriormente obtuvo el grado de entrenador de fútbol y actualmente es Director de la Escuela de Fútbol de Deportes Melipilla y Director Deportivo del Fútbol Joven y Femenino de la misma institución.

Adolfo Almarza, destacado ciclista melipillano que compite en la categoría Pro, de la modalidad ciclismo de montaña.

A los 12 años sufrió un grave accidente de tránsito que le significó la amputación de ambas piernas. Ahí comenzó un largo proceso de rehabilitación. Fue en este período en que retomó la práctica del deporte. Comenzó con básquetbol, vóleibol, handbol y ping-pong, hasta que apareció una bicicleta estática. Se subió y no se bajó más. Hoy es el único rider profesional de Downhill en el mundo que usa prótesis en ambas piernas.

Actualmente compatibiliza el deporte con charlas motivacionales que realiza a lo largo del país.

Hace pocos días obtuvo cuatro medallas en el Campeonato Parapanamericano de Ciclismo que se disputó en Brasil.

 

 

Compartir en las Redes

You cannot copy content of this page

error: Content is protected !!