Corte Suprema confirma fallo indemnizatorio por accidente de máquina Turbus en El Monte

La Corte Suprema le dio fin al llamado caso Turbus, ratificando el fallo indemnizatorio en favor de las familias de las 20 víctimas fatales que dejó el accidente protagonizado por una de las máquinas de la línea, en la comuna de El Monte.

El cierre del extendido juicio se dio cuando el máximo tribunal nacional ratificara el fallo de la Corte de Apelaciones de Santiago, en el que se rechazaron recursos de casación ingresados por los familiares de las víctimas fatales que dejó el accidente de Turbus en el mes de noviembre del 2010.

La resolución se da a, prácticamente, 13 años del accidente carretero que dejó un saldo de 20 víctimas fatales, luego que un bus de la empresa Turbus, que se dirigía desde San Antonio con destino a Santiago, colisionara de frente con un camión.

En particular, la Corte Suprema rechazó los recursos de ambas partes involucradas en el caso, con los que buscaban anular la sentencia de la Corte de Apelaciones conocido en 2021.

Precisamente, fue en septiembre de aquel año cuando el Tribunal condenó a la empresa al pago de indemnizaciones a las víctimas sobrevivientes y familiares de las personas fallecidas en el accidente de tránsito que se produjo en noviembre del 2010 en la Ruta 78.

El máximo tribunal rechazó los recursos de casación en la forma y en el fondo, al no encontrar infracciones a la ley.

Cabe recordar que la sentencia determinó fijar las indemnizaciones a título de daño moral en la suma de $50.000.000, $30.000.000, $25.000.000 y $5.000.000 respectivamente para los familiares.

Fuente: BiobíoChile.cl.

 

Compartir en las Redes

You cannot copy content of this page

error: Content is protected !!