Cortes de electricidad tras sistema frontal: vecinas de Culiprán y San Manuel exigen a CGE restitución pronto del servicio

El pasado sábado, en nuestra edición de @RadioPrensa_, les contamos sobre la situación que afecta a diversos sectores de la comuna de Melipilla, ante el sistema frontal que se produjo la semana pasada, dejando consigo a miles de clientes de CGE sin suministro eléctrico.

Y los problemas han continuado, puesto que –a pesar del paso de los días- los residentes de zonas como Culiprán o San Manuel, aún siguen sin contar con el servicio.

María Fernanda Núñez, presidenta de la Junta de Vecinos de El Portezuelo, Culiprán, indicó que, si bien la situación se ha normalizado en parte, aún hay vecinos que desde el jueves permanecen sin servicio.

 

Núñez acusa que la respuesta de CGE es “indolente”, agregando que residentes del sector han perdido sus productos o, incluso, han sufrido fallas en sus artefactos eléctricos.

 

En paralelo, Núñez agradeció a funcionarios municipales que han elevado sus inconvenientes, puesto que, simplemente, CGE no responde a los vecinos.

 

Por su parte, María Cantillana, presidenta del APR San Manuel, indica que han tenido una serie de inconvenientes para entregar el servicio de agua potable a sus usuarios, precisamente, producto de los cortes de energía.

 

Si bien, María Cantillana reconoce que la empresa se ha hecho presente en el lugar, sólo es para sacar fotografías, añadiendo que el comité de APR ha seguido entregando el vital elemento a los usuarios, a pesar de las dificultades.

Finalmente, la dirigenta acusó que CGE “no tiene interés” en solucionar los problemas generados y dar una respuesta definitiva a los vecinos.

 

Compartir en las Redes

You cannot copy content of this page

error: Content is protected !!