Cortes de luz, deslizamientos de tierra, el desborde de un canal y calles anegadas fueron los efectos que dejaron los casi 30 mm de agua caída durante de las últimas horas en la comuna y provincia de Melipilla.
Los primeros problemas comenzaron alrededor de las 21 horas del jueves, luego que un accidente eléctrico provocara un incendio en el tendido público en la esquina de Egaña con San Miguel, lo que dejó sin suministro varios sectores de la ciudad.
Bomberos y emergencia de la empresa CGE concurrieron al lugar, logrando estos últimos reponer el servicio horas después.
Otros cortes de luz se produjeron durante la noche afectando a algunos sectores rurales que hasta esta mañana permanecían sin suministro.
También se produjeron algunos deslizamientos de tierra en la población Teniente Merino y Huilco, lo que hizo necesaria la concurrencia de personal de emergencia de la municipalidad.
También durante la mañana se produjo el desborde del canal que corre a un costado de la Ruta 78 antigua, sector Los Jazmines, obstaculizando el tránsito vehicular.
Personal de la Dirección de Vialidad trabajó durante la mañana para despejar la ruta.
Las precipitaciones provocaron también la acumulación de agua en algunas calles del centro de Melipilla.
En el resto de las comunas de la provincia, el evento meteorológico no provocó mayores inconvenientes, sólo en San Pedro, donde el municipio reportó viviendas anegadas.