Este lunes, el Ministerio de Salud entregó un nuevo balance por la situación a causa de la pandemia del COVID-19 en el país, reportando que la cifra de pacientes en etapa activa, superó los 7 mil, la más alta desde julio pasado.
En concreto, el organismo señaló que durante las últimas horas, se registraron 1.357 nuevos casos del virus, alcanzando un total de 1.672.065 personas que han contraído la enfermedad.
De ellos, son 7.789 las personas que pueden propagar el virus a terceros, la cifra más alta desde el pasado 1 de agosto, cuando se reportaron 7.874 pacientes en etapa activa.
A nivel nacional, son 357 las camas críticas que se encuentran disponibles para aquellos pacientes que requieran hospitalización.
En cuanto a los fallecidos, el DEIS señaló que nuestro país sumó 11 nuevos decesos atribuibles al virus, con lo que Chile alcanza las 37.620 muertes asociadas a la enfermedad.
Finalmente, y durante la última jornada se dieron a conocer los resultados de 47.796 exámenes PCR, con una tasa de positividad del 2,46% a nivel nacional.
En la Región Metropolitana en tanto, la tasa de positividad se mantiene en un 3%.
CGE.