En el marco del informe comunal del avance del Covid que entrega el Departamento de Salud de la Corporación Municipal de Melipilla, la subdirectora del área, Melisa Colja insistió en la necesidad de mantener todos los resguardos sanitarios para seguir conteniendo los contagios de Covid 19.
Si bien los reportes dan cuenta de una baja sostenida durante las últimas dos semanas, el retorno de los veraneantes y el inicio de las clases presenciales son factores que requieren más que nunca del autocuidado.
Asimismo, Colja reiteró la importancia de concurrir a los centros de salud frente a la aparición de síntomas asociados al virus.
En ese sentido indicó que la mayor población de contagio está activa laboralmente lo que implica que el autocuidado y la responsabilidad de cada uno es vital para evitar la propagación del virus.
Respecto a los casos activos en Melipilla, con datos de los equipos de salud local actualizados hasta este jueves 3 de marzo, la comuna mantiene 447 personas con la capacidad de contagiar el virus, manteniendo una diferencia con los datos entregados el miércoles por el Ministerio de Salud que informó de 357 activos. Así lo indicó esta mañana a Radioprensa, la enfermera Mariel Quintanilla.
En cuanto al proceso de vacunación, que hoy comenzó para niños de entre 6 y 11 años que hayan sido vacunados con su segunda dosis hasta el 31 de octubre, Mariel Quintanilla dijo que se ha desarrollado de muy buena manera.