El número de casos activos que dejó el informe epidemiológico entregado ayer por el Ministerio de Salud para la comuna de Melipilla sigue siendo bajo y otorga cierta tranquilidad respecto a la contención de la pandemia.
Como ya informamos, la comuna mantiene 43 personas con la capacidad de contagiar el virus, y aunque muestra un leve aumento respecto al informe de la semana pasada, los números son buenos.
Así lo indicó esta mañana en su análisis semanal el médico del equipo de gestión clínica del Departamento de Salud de la Corporación Municipal de Melipilla, el doctor Mario Albanés, quien destacó la importancia que ha tenido la vacunación de refuerzo para mantener estas buenas cifras.
El doctor Albanés hizo un llamado a extremar las medidas de autocuidado en estas fiestas de fin de año donde la principal recomendación es evitar las actividades masivas y restringir la celebración sólo al ámbito familiar.
En ese mismo sentido, el médico dijo que en las reuniones familiares lo ideal es compartir en espacios abiertos y, si no eso no es posible, usar mascarilla, sabiendo lo difícil que es mantener esa medida cuando se está dentro de una casa.
Finalmente y respecto a la vacunación, el doctor Albanés informó que están abiertos los puntos de atención de la Parroquia de La Merced y Polideportivo Ariztía, mientras que este viernes no habrá atención itinerante, ni tampoco el horario extendido de este sábado, por festivo de Navidad.