Este fin de semana, el Ministerio de Salud entregó el informe epidemiológico 144, dando cuenta de una preocupante situación que afecta a dos comunas de la provincia de Melipilla, respecto al avance de la pandemia del covid-19.
El reporte, de acuerdo a los datos indagados por RadioPrensa, muestra que Curacaví y María Pinto son las dos comunas con la tasa de incidencia de casos activos más altas de toda la región Metropolitana. Esta cifra se obtiene con el número de personas que pueden contagiar a terceros, por cada 100 mil habitantes.
En específico, Curacaví mantiene una tasa de incidencia de 159,2, mientras que María Pinto llegó a 127,3, liderando esa cifra en toda la región.
En cuanto a los casos acumulados y activos, el detalle indagado por nuestras emisoras, señala que Melipilla mantiene 12.482 personas que han contraído la enfermedad, con 71 de ellas que se mantienen activos, es decir, 10 menos que en el reporte precedente.
Por su parte, Curacaví alcanzó los 3.781 contagios totales y 58 de ellos que pueden contagiar a terceros, vale decir, 2 más que en el informe entregado el miércoles pasado.
Asimismo, María Pinto llegó a los 1.552 casos acumulados y 19 de ellos que pueden propagar el virus, aumentando en 10 si lo comparamos con el reporte anterior.
La comuna de San Pedro sigue sin sumar casos de la enfermedad, ya que se mantiene con 982 contagios totales y sólo una persona que se encuentra en etapa activa, uno menos que en el informe de la semana anterior.
Finalmente, la comuna de Alhué llegó a los 790 casos totales de la pandemia y 3 de ellos que pueden contagiar a terceros, una más que en el reporte anterior.
Así las cosas, nuestra provincia mantiene 19.587 casos positivos, luego de sumar 80 contagios en este informe, y 152 de ellos que se mantienen en etapa activa, vale decir, 2 más si lo comparamos con el informe precedente.
Cabe mencionar que este informe se encuentra actualizado hasta el 05 de agosto de 2021.
CGE.