Pese a que el número de activos de Covid 19 en la comuna de Melipilla sólo aumentó en uno en relación al informe de la semana pasada, hay preocupación porque durante los últimos se ha elevado de manera importante la positividad de exámenes PCR.
Como ya informamos, los casos activos en la comuna llegaron a 43, número que es un buen indicador si vemos que desde hace varias semanas está por bajo los 50.
Sin embargo, para la enfermera del Departamento de Salud de la Corporación Municipal de Melipila, María José Abarca, lo que preocupa ahora es el aumento de la positividad, que en poco más de una semana se elevó del 1.7% al 4%, por lo que mantener las medidas de autocuidado es vital para disminuir esos índices.
En ese mismo sentido, la profesional insistió en la importancia que tiene la vacunación para mantener contenidos los contagios y evitar que tengamos una nueva ola que llegue a saturar los servicios de salud.
Asimismo la enfermera hizo un especial llamado a no descuidarse durante la celebración de Año Nuevo y a celebrar en familia y las personas más cercanas, de tal modo de disminuir el riesgo de contagio.
Finalmente María José Abarca insistió en la vacunación con la dosis de refuerzo y recordó que a contar del 1 de enero quienes no cuenten con dicha dosis les será inhabilitado el pase de movilidad.