El Ministerio de Salud liberó el informe epidemiológico 164, reportando una nueva baja en el número de casos activos de covid-19 en la provincia de Melipilla, situación que se registra por quinta semana consecutiva.
De acuerdo a lo indagado por nuestra redacción, en esta oportunidad, la comuna de Melipilla es la que experimentó la mayor baja de pacientes con capacidad de contagiar el virus, mientras que Alhué, Curacaví y María Pinto aumentaron.
Las cinco comunas de nuestra provincia acumularon un total de 21.665 contagios de la enfermedad, 77 más que en el reporte anterior, mientras que 71 de ellos permanecen en etapa activa, es decir, 23 menos que en el informe precedente.
El detalle comunal indica que Melipilla alcanzó los 13.635 casos positivos y 36 de ellos que se encuentran activos, 28 menos que en el informe dado a conocer el miércoles anterior.
Por su parte, Curacaví llegó a los 4.306 contagios totales de la enfermedad, con 20 de ellos que permanecen en etapa activa, 2 más que en el reporte precedente.
Asimismo, María Pinto llegó a los 1.804 casos confirmados y 7 de ellos que pueden contagiar a terceros, vale decir, 4 más que la semana pasada.
San Pedro, en tanto, alcanzó las 1.089 personas que han contraído la enfermedad, con 6 pacientes que permanecen en etapa activa, 2 menos que en el reporte anterior.
Finalmente, Alhué llegó a los 828 contagios totales y 2 de ellos que pueden propagar la enfermedad, es decir, 1 más que en el reporte de la semana anterior.
Cabe mencionar que este informe epidemiológico se encuentra actualizado hasta el 12 de diciembre de 2021.