El Ministerio de Salud liberó el informe epidemiológico 160, reportando una estabilización en el número de pacientes capaces de contagiar el COVID-19 a terceros en la provincia de Melipilla, a diferencia de la semana pasada, donde se anotó una fuerte alza.
La preocupación continúa en la comuna de María Pinto, la que sigue liderando la tasa de incidencia a nivel regional, alcanzando los 221,1 casos por cada 100 mil habitantes. Eso sí, este número disminuyó considerablemente en comparación al informe anterior.
Las cinco comunas de nuestra provincia acumularon un total de 21.134 contagios de la enfermedad, 187 más que en el reporte anterior, mientras que 182 de ellos permanecen en etapa activa, es decir, 27 menos que en el informe precedente.
El detalle comunal indica que Melipilla alcanzó los 13.325 casos positivos y 90 de ellos que se encuentran activos, 7 menos que en el informe dado a conocer el miércoles anterior.
Por su parte, Curacaví llegó a los 4.193 contagios totales de la enfermedad, con 45 de ellos que permanecen en etapa activa, 4 menos que en el reporte precedente.
Asimismo, María Pinto llegó a los 1.746 casos confirmados y 33 de ellos que pueden contagiar a terceros, vale decir, 16 menos que la semana pasada.
San Pedro, en tanto, alcanzó las 1.048 personas que han contraído la enfermedad, con 13 pacientes que permanecen en etapa activa, 5 más que en el reporte anterior.
Finalmente, Alhué se mantiene con 822 casos positivos y 1 de ellos que pueden propagar la enfermedad, es decir, 5 menos que en el reporte de la semana anterior.
Cabe mencionar que este informe epidemiológico se encuentra actualizado hasta el 14 de noviembre de 2021.
CGE.