Una realidad completamente dispar se vive en la provincia de Melipilla, la que quedó evidenciada en el último informe epidemiológico del Ministerio de Salud, en relación a la situación local a causa de la pandemia del covid-19.
Lo anterior, ya que la comuna de Curacaví continúa liderando la tasa de incidencia de casos activos de la enfermedad a nivel regional (109.8), mientras que San Pedro, no registra pacientes con capacidad de contagiar, es decir, una tasa de incidencia igual a 0.
Según los datos indagados por RadioPrensa, a nivel provincial, se registraron 19.635 contagios totales de la pandemia, con 138 de ellos que se encuentran en etapa activa.
Lo anterior, se traduce en un aumento de 48 casos positivos y un descenso de 14 casos activos en comparación con el informe entregado durante el fin de semana.
De acuerdo al detalle indagado por nuestras emisoras, la comuna de Melipilla llegó a los 12.523 contagios de covid-19, con 80 de ellos que permanecen con capacidad de contagiar a terceros, es decir, 9 más que en el reporte anterior.
Por otro lado, Curacaví alcanzó los 3.785 casos totales de la enfermedad, con 40 de ellos que se encuentran en etapa activa, 18 menos que en el informe precedente.
En tanto, María Pinto mantiene 1.555 contagios de la pandemia y 16 de ellos que pueden contagiar a otros, 3 menos que en el reporte anterior.
La comuna de San Pedro sigue con buenas noticias, ya que según este informe, se mantiene con 982 contagios de la enfermedad, y 0 casos activos.
Finalmente, Alhué llegó a los 790 casos positivos y solo dos de ellos que se encuentran activos.
Cabe mencionar que los datos entregados por el Minsal en el informe epidemiológico 145, están actualizados hasta el 08 de agosto.