Esta mañana sesionó el recién creado Comité Comunal de Emergencia de Melipilla, instancia que tiene como objetivo abordar la situación del coronavirus.
Participan de este comité, el alcalde Iván Campos junto a su equipo técnico; encargados de Salud y Educación comuna; representantes de colegios subvencionados y particulares, además del director del hospital local, doctor Luis Brito.
La idea –explicó el alcalde- es coordinar la forma de abordar de mejor manera esta emergencia que hasta ahora, afortunadamente, no presenta casos positivos en Melipilla.
Este comité se reunirá todos los días en la mañana para ir monitorear la situación en Melipilla e ir adoptando las medidas que sean necesarias.
El alcalde valoró la decisión de suspender las clases en todos los colegios por un periodo de dos semanas, y enfatizó en la importancia de que los alumnos se queden en sus casas y no se expongan innecesariamente.
Participó también de este comité el director del Hospital de Melipilla, doctor Luis Brito, quien también valoró la importancia de suspender las clases y, lo más importante, llamó a los niños y niñas a quedarse en la casa porque ellos son los que más pueden propagar el virus.
Por último el doctor Brito dijo que por ahora el hospital está trabajando bien, y adelantó que a medida que la situación lo requiera se irán cerrando servicios no críticos para enfocar los esfuerzos en esta emergencia.