Los conductores de las empresas Bupesa y Flota Talagante, que prestan servicios desde y hacia diferentes comunas de la vecina provincia, han iniciado este lunes, una movilización, exigiendo diversas mejoras en sus condiciones laborales.
Lo anterior, como una manera de presionar a las autoridades del Ministerio de Transportes, a fin de entregar soluciones a demandas que han solicitado por años.
Por lo mismo, desde las 13:00 horas de hoy, los servicios están presentando una baja considerable en las frecuencias, mientras que a contar de las cuatro y media de la tarde, simplemente dejarán de prestar el servicio.
Así lo señaló esta mañana a RadioPrensa Yuri Vejar, presidente del sindicato de conductores de la empresa Bupesa, quien nos da cuenta de los motivos por los cuales están llevando adelante esta movilización.
El dirigente agregó que desde la empresa les han solicitado deponer la movilización, ya que se encuentran en contacto y reuniones con el Gobierno, sin embargo, asegura que, a pesar de los problemas, no se han entregado soluciones concretas.
Yuri Vejar agrega que la situación de los conductores es más complicada, entendiendo la cercanía que existe con la capital. Afirma que la integración tarifaria es algo que permitiría una baja en los pasajes y que los conductores no tengan que asumir, de manera indirecta, ese costo.
Finalmente, el dirigente señaló que las autoridades han hecho oídos sordos a los inconvenientes, por lo que el costo de la crisis, los asume la propia gente.
Cabe mencionar que durante esta mañana RadioPrensa tomó contacto con los representantes de las empresas Ruta Bus 78 y Autobuses Melipilla Santiago, quienes confirmaron que el servicio estará asegurado para los pasajeros de Melipilla en sus horarios normales.