Como preocupante, calificó el concejal de Melipilla Daniel Domínguez, la crisis migratoria que se ha generado en todo el país, y particularmente, en nuestra ciudad, por lo que solicitó a las autoridades pertinentes, contar con más fiscalización.
Esta situación, lamentablemente, ha traído diversos coletazos, como la precariedad del empleo para ciudadanos que vienen a buscar un mejor futuro, el aumento de delincuencia y la falta de sanidad por parte de muchos migrantes, que se ha visto en sectores de la comuna.
Por ello, el concejal Domínguez dijo a RadioPrensa que los gobiernos no han sabido lidiar con este problema, lo que ha generado, por ejemplo, que muchos empresarios abusen a la hora de contratar personal.
En ese sentido, la autoridad añadió que por falta de regulación y fiscalización, inevitablemente nos enfrentaremos a una crisis aún mayor.
Claro ejemplo es lo que sucede en sectores como Avenida Chile o Carlos Avilés, donde muchos ciudadanos extranjeros han sido sorprendidos no respetando medidas de higiene ante la pandemia que nos azota como país, tal como lo hemos dicho en nuestras emisoras.
Finalmente, el concejal Domínguez señaló que es necesario aumentar la fiscalización y regular la migración, para evitar un deterioro en la calidad de vida de todos.
Imagen de archivo.
CGE.