La ex Gobernadora provincial y actual pre candidata a alcaldesa, Cristina Soto Messina, se mostró muy contenta de anunciar su inscripción a las primarias convencionales del próximo 20 de diciembre, de cara a la elección de un candidato o candidata única del pacto Unión Constituyente.
Esta mañana, Soto conversó con RadioPrensa, donde confirmó la información, agradeciendo el apoyo de su partido, el PPD, en desmedro del exalcalde Mario Gebauer.
Según lo señalado por la exgobernadora, algunos integrantes del comunal Melipilla de su colectividad, enviaron una carta a la mesa nacional, para que consideraran el apoyo al otrora jefe comunal, quien hoy no tiene militancia política.
Cristina Soto acusó “violencia política y de género” en contra de ella, luego de apuntar sus dardos a los concejales José Guerra y Darío Jerez, quienes solicitaron el apoyo de la colectividad a la candidatura de Gebauer.
La actual precandidata a las primarias del próximo 20 de diciembre, agradeció el apoyo de vecinas y vecinos de Melipilla, lo que finalmente hizo posible su presentación a los comicios.
Finalmente, Cristina Soto agregó que en estas primarias podrán votar los militantes de los partidos que integran el pacto Unidad Constituyente (PS, PPD, DC, Partido Radical, PRO y Ciudadanos), además de los independientes.
CGE.