Cuarenta y dos años al servicio de la comunidad de Pomaire cumple este sábado la Cuarta Compañía del Cuerpo de Bomberos de Melipilla, con asiento, precisamente, en el pueblo locero.
Por lo mismo, para conocer más sobre su historia, hoy conversamos con su director, Marco Aguirre, quien nos entregó detalles de las actividades que han llevado a cabo esta semana para celebrar un nuevo año de vida.
En ese sentido, Aguirre señaló a @RadioPrensa_ que la historia comenzó en 1982, cuando un grupo de artesanos y vecinos de esa localidad, decidieron fundar esta compañía para atender, de forma más rápida, las emergencias que se registraban en esa zona de la comuna de Melipilla.
Consultado por los desafíos que tiene la compañía, el director Aguirre agregó que para las próximas semanas, se espera la llegada de un nuevo carro que permitirá dotar de mejor forma a sus voluntarios.
Y en relación a las actividades que han llevado a cabo, el director de la Cuarta Compañía señaló que, por estos días, han realizado una ExpoCarros, además de capacitaciones a los voluntarios y, lo más significativo, es el renombramiento de su sala de sesiones en homenaje a los Directores Honorarios Rodolfo Chaparro y Joaquín Santander.
Finalmente, Marco Aguirre agradeció el permanente apoyo de la comunidad de Pomaire y alrededores, además de instar a voluntarias y voluntarios a seguir sirviendo a la comunidad tal como lo han hecho hasta ahora.