A cuatro se elevó el número de detenidos, luego de un macabro crimen registrado durante este domingo en la comuna de Peñaflor.
El hecho ocurrió cerca de las 10:00 de la mañana, cuando una persona fue asesinada por un disparo en la cabeza, mientras se encontraba al interior de un bus de la empresa Bupesa que realizaba su recorrido en dirección a la capital.
De acuerdo con los antecedentes, todo se trataría de un conflicto familiar. La víctima estaba siendo perseguida por un grupo de sujetos, premunidos con armas de fuego, bates y objetos contundentes.
En su huida decidió subir al bus, en el que logró avanzar un par de cuadras. Sin embargo, fue alcanzado por quienes intentaban atacarlo.
Acto seguido, los desconocidos subieron a la máquina y le percutaron un disparo, lo que le provocó la muerte.
La delegada provincial de Talagante, Stephanie Duarte, se hizo presente en el lugar, donde señaló que su repartición hará todos los esfuerzos para presentar las querellas correspondientes.
En paralelo, el mayor de la 56ta Comisaría de Carabineros de Peñaflor, Mayor Leonel Muñoz, dio a conocer más detalles sobre la situación.
Durante la tarde de ayer, la Fiscalía Metropolitana Occidente señaló que, en primera instancia, el supuesto autor de los disparos, identificado como Bryan P.S., llegó hasta una unidad policial donde se entregó para ser formalizado en el Juzgado de Garantía de Talagante.
En paralelo, se confirmó la detención de otras tres personas por el homicidio: tres hombres de 43, 25 y 20 años y una mujer de 40. Todos corresponden a personas de nacionalidad chilena.