Dos hermanas, con domicilio en el sector poniente de Talagante, fueron detenidas, junto a otras dos personas, en medio de una investigación por el delito de robo con intimidación y secuestro.
El hecho se registró hace aproximadamente un mes en la comuna de Talagante, donde –según las indagatorias- las agresoras abordaron a su víctima, que se movilizaba en su vehículo particular, para trasladarla hasta Pudahuel. Lo anterior, con el fin de robar su auto y otras especies.
Una vez libre de sus captoras, la víctima denunció el hecho a Carabineros y la Sección de Investigaciones Policiales de la 23° Comisaría, inició un trabajo meticuloso que permitió elaborar una línea investigativa que logró establecer la identidad de las atacantes, sus domicilios, dentro y fuera de la provincia, para luego solicitar al Juez permisos de allanamientos que terminaron en este exitoso operativo.
El Capitán Juan Cáceres entregó detalles y dijo que esta mañana se allanaron domicilios en Talagante, sector Clara Solovera y en Pudahuel.
El jefe policial agregó que, en los allanamientos, efectivos de Carabineros encontraron drogas, armas y municiones, logrando la captura de las involucradas.
De los 4 detenidos, 3 tenían domicilio en Talagante y una de las hermanas en Pudahuel, y se dedicaban a cometer ilícitos en ambas comunas.
La formalización se realizará en el Juzgado de Garantía de Talagante.