Lo que comenzó como una fiscalización por denuncias de vecinos ante venta de estupefacientes, terminó con cuatro personas –tres hombres y una mujer- detenidos, en la población Obispo Lizama de Melipilla.
El hecho se registró en una vivienda ubicada la intersección de pasaje Sor Teresa de Calcuta y Papa Pío XI, lugar donde Carabineros de la SIP, que realizaban un patrullaje preventivo, observaron a un sujeto en las afueras del domicilio en una eventual transacción de drogas.
Rápidamente, y al percatarse de la presencia policial, el sujeto intenta huir del control investigativo, por lo que los efectivos ingresaron al inmueble percatándose que, en su interior, se encontraba una mujer dosificando droga.
Además, en el inmueble permanecía un sujeto que mantenía una orden vigente, mientras que un tercero, propinó amenazas de muerte a uno de los funcionarios.
Por ello, los tres ocupantes de la vivienda, la mujer de iniciales M.E.E.G. de 35 años; C.A.O.P., de 19; y D.I.S.S., de 31 años, fueron detenidos. Mientras que el comprador, D.M.C.M., de 21 años, también fue aprehendido por los efectivos.
Al registro de la vivienda, Carabineros encontró un total de 25 envoltorios de clohidrato de cocaína, además de la misma droga sin dosificar. También, hallaron dinero en efectivo, en billetes de baja denominación, presumiblemente obtenidos por la venta de sustancias ilícitas.
Los detenidos pasarán al respectivo control de detención, mientras que los antecedentes del caso se encuentran en manos de la Fiscalía local.