Por cuarto informe consecutivo, la provincia de Melipilla registró una baja de casos activos de covid-19, según el último informe epidemiológico entregado por el Ministerio de Salud.
Sin embargo, los datos no se condicen con lo señalado por el departamento de salud comunal, quienes informaron el pasado viernes que las personas en etapa activa aumentaron levemente en comparación a la semana anterior.
De acuerdo al reporte, tres de las cinco comunas disminuyeron la cifra de pacientes que pueden contagiar la enfermedad. Sólo Curacaví y Alhué aumentaron levemente esa cifra.
En este informe, son 42.891 los contagios totales de la enfermedad en la provincia, 464 más que en el reporte anterior, mientras que 278 de ellos permanecen en etapa activa, 87 menos que en el informe precedente.
El detalle indica que la comuna de Melipilla alcanzó los 26.086 casos positivos y 146 de ellos que se encuentran activos, 65 menos que en el informe anterior entregado por la cartera.
Sin embargo, en su informe semanal, la CORMUMEL reveló que esta comuna mantiene 273 pacientes en esta capacidad.
Por su parte, Curacaví llegó a los 8.991 contagios totales, con 60 de ellos que permanecen en etapa activa, 3 más en comparación a la semana pasada.
María Pinto llegó a los 3.767 casos confirmados y 23 de ellos que pueden contagiar a terceros, 12 menos en comparación al informe anterior.
San Pedro, en tanto, reporta 2.087 personas que han contraído la enfermedad, con 14 pacientes que permanecen en etapa activa, 15 menos que en el informe precedente.
Finalmente, Alhué llegó a los 1.960 contagios y 32 de ellos activos, 2 más en comparación al reporte anterior.
Cabe indicar que el informe epidemiológico número 194 se encuentra actualizado hasta el 10 de julio de 2022.