Un botón cercano al medio millón de pesos se llevaron delincuentes tras engañar a una adulta mayor con el “cuento del tio”.
La estafa afectó a una mujer de 62 años, domiciliada en la población Oscar Bonilla, domicilio hasta el cual llegó una pareja, un hombre y una mujer, que se hicieron pasar por ejecutivos de una empresa de apuestas, y que traían la gran noticia de que la víctima había ganado una suculenta suma en la Lotería.
Con la habilidad propia de los estafadores, los timadores le ofrecieron multiplicar el supuesto premio, para lo cual sólo tenía que hacer un depósito de 500 mil pesos.
La victima accedió y de sus ahorros sacó el dinero que mantenía en un sobre, el que debía depositar horas más tarde para hacerse acreedora del gran premio.
Fue así como en medio de la conversación y en un momento de descuido, la pareja cambio el sobre por uno que solo tenía papeles, de lo cual la victima solo se percató cuando los antisociales ya habían abandonado su casa.
Recién ahí la mujer se dio cuenta que había sido una víctima más del “cuento del tio”, por lo que no le quedó más remedio que poner la denuncia en Carabineros.
Foto archivo.-