Este miércoles es una fecha simbólica para los más de 300 voluntarios y voluntarias del Cuerpo de Bomberos de Melipilla, puesto que hoy, la institución cumple 114 años desde su fundación.
De acuerdo a los antecedentes históricos, la formación del Cuerpo de Bomberos de Melipilla tuvo un origen diferente a los de Valparaíso y Santiago, por ejemplo, que se crearon producto de tragedias que afectaron a dichas ciudades de nuestro país.
Sin embargo, con el paso del tiempo, hombres y mujeres han entregado su vida por esta noble institución, la que se desataca como una de las más importantes y queridas, no sólo en Melipilla, sino que en el resto del país.
Con desafíos, un arduo trabajo, y el compromiso de estar siempre a disposición de la comunidad, el Cuerpo de Bomberos de Melipilla cumple un nuevo año de existencia, gracias a hombres y mujeres que, muchas veces, dejan todo de lado por estar siempre para los vecinos y vecinas.
Por lo mismo, esta mañana conversamos con el Vicesuperintendente, Jaime Alvarado, quien destacó el profesionalismo y la constante capacitación de los voluntarios y voluntarias, además de la periódica adquisición de maquinarias para atender de forma oportuna, las respectivas emergencias.
El Vicesuperintendente Alvarado reiteró el compromiso de la institución para servir a la ciudadanía en cualquier circunstancia. Sin embargo, llamó a la gente a cuidarse, para evitar tragedias.
Además, el jefe bomberil valoró que, en cuarenta días más, la Primera Compañía –que formó el Cuerpo de Bomberos de Melipilla- contará con su nuevo cuartel, con todas las comodidades necesarias para que los voluntarios sigan entregándose por completo a la gente.
Finalmente, el Vicesuperintendente dijo que este nuevo aniversario los motiva a seguir trabajando por Melipilla y su gente, además de resaltar las nuevas adquisiciones de la institución.
Por último, desde Radio Ignacio Serrano y FM Caricia, hacemos extensivo nuestro saludo y reconocimiento a todos y cada uno de los voluntarios y voluntarias del Cuerpo de Bomberos de Melipilla, en este aniversario 114, a disposición siempre de la comunidad.