Damas de Blanco buscan sumar voluntarias para los desafíos que trae el nuevo Hospital de Melipilla

El nuevo Hospital de Melipilla, que actualmente se encuentra con un 97 por ciento de avance de obras, será sin duda un hito importante para todos los habitantes de nuestra provincia.

Un desafío gigante para la comunidad hospitalaria, por lo que esto significa en términos de crecimiento en número de funcionarios y equipamiento para cubrir las necesidades de los usuarios de las cinco comunas.

Un proceso para el que los distintos voluntariados que por años trabajan en el hospital también se están preparando.

Es el caso de la Damas de Blanco, organización de mujeres cristianas evangélicas, actualmente presente en más de cien hospitales a lo largo del país, que brindan ayuda espiritual, material, social y humanitaria al enfermo y su familia.

En Melipilla, la organización está compuesta por cerca de 20 voluntarias. Sin embargo, ese número no es suficiente pensando en los desafíos que se vienen con el nuevo hospital.

Así lo indicó la coordinadora local de las Damas de Blanco, Trinidad Díaz, quien espera que nuevas integrantes se sumen a esta importante labor social.

 

Trinidad agregó que las postulantes deben cumplir con algunos requisitos; entre ellos, pertenecer a alguna iglesia cristiana evangélica de la zona, contar con la respectiva autorización de su pastor y lo más importante tener vocación de servicio.

 

Las interesadas en integrarse a las Damas de Blanco pueden dirigirse durante la semana al hospital y conversar con las voluntarias de turno.

Compartir en las Redes

You cannot copy content of this page

error: Content is protected !!