Daños importantes en sus dependencias dejó un incendio que afectó la noche de este jueves al cuartel general del Cuerpo de Bomberos de Melipilla.
El siniestro ocurrió poco después de las 22 horas cuando, por causas que deberá establecer la investigación, desde la oficina donde funciona la Comandancia, comenzó a emanar humo que rápidamente se extendió por el techo del recinto.
La rápida reacción de las operadoras que, a través de las cámaras de seguridad observaron el humo, permitió el oportuno arribo de los Bomberos que tras un arduo trabajo lograron circunscribir el fuego y evitar su propagación al resto del cuartel.
Los daños fueron cuantiosos puesto que llamas destruyeron los módulos de trabajo del personal de Comandancia y una importante cantidad de equipos computacionales.
En el lugar trabajaron voluntarios de cuatro de las siete compañías de Melipilla, con apoyo de una unidad de especialidades del Cuerpo de Bomberos de La Granja y la unidad de investigación de incendios del Cuerpo de Bomberos de Santiago, a fin de establecer la causa y origen del fuego. El comandante, Oscar Núñez entregó más detalles de la emergencia.
El jefe bomberil aprovechó de agradecer las innumerables muestras de apoyo recibidas desde distintos cuerpos de bomberos del país y de la comunidad.
En el lugar se constituyó Carabineros que adoptó el procedimiento de rigor. No se informó del avalúo de los daños, pero se presume sería millonario.