Durante este jueves, el Juzgado de Garantía de Melipilla declaró admisible la querella presentada contra quienes resulten responsables de realizar una serie de subdivisiones a la cancha El Esfuerzo de Codigua.
Recordemos que en nuestra edición de ayer de RadioPrensa, les contamos que los vecinos del sector, junto con dirigentes del Club Deportivo del mismo nombre, y en compañía del concejal Claudio Martínez, presentaron el recurso ante la justicia.
Lo anterior, con el fin de devolver este espacio a los vecinos de esa localidad, y también a los representantes del club, los que buscan retomar las actividades deportivas en la cancha.
Según el relato de la autoridad a nuestras emisoras, desde 2020 y mientras la totalidad de la comuna se encontraba en cuarentena, un grupo de personas comenzaron a subdividir el terreno, que se categoriza como un bien común, con la aparente finalidad de edificar en esa zona.
Sin embargo, y ante la inquietud de los vecinos, quienes comenzaron a preocuparse por la situación, se optó por la presentación de la querella para que los responsables desocupen el terreno y pueda ser devuelto a la comunidad.
Cabe mencionar que el sitio, de acuerdo a lo indicado por el concejal Martínez, fue asignado a 35 parceleros de Codigua en el marco de la reforma agraria, siendo hoy por hoy, denominado como un bien común.
CGE.