Durante la tarde de este miércoles, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED), en base a los antecedentes entregados por Bomberos y Conaf, ha declarado Alerta Roja para la comuna de Curacaví.
Lo anterior, debido a un incendio forestal que se reporta en la Ruta 68, a la altura del kilómetro 53. Por ello, voluntarios de Bomberos -entre ellos, de Melipilla- han acudido para apoyar las labores de extinción de las llamas.
Y según los datos entregados por la Delegación Presidencial Provincial de Melipilla, el siniestro se encuentra activo en todos sus sectores, con alta intensidad y rápida propagación, afectando una superficie preliminar de 20 hectáreas.
En el lugar, trabajan el lugar 3 técnicos, 3 brigadas, 2 helicópteros y 1 Aeronave de Coordinación de la Conaf, con apoyo de bomberos de diversas comunas de la Región Metropolitana.
Finalmente, la autoridad hizo un llamado a los automovilistas a transitar con precaución por la Ruta 68, debido al humo generado, el cual disminuye la visibilidad en la autopista.