La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) informó que la zona central del país se verá afectada por una ola de calor, lo que podría provocar que los termómetros superen los 37° Celsius.
Debido este fenómeno climático que comenzará el sábado 4 hasta el lunes 6 de diciembre, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) indicó que estos antecedentes, “suponen un aumento del riesgo asociado a la ocurrencia y propagación de incendios forestales“.
Es por ello, que la Dirección Regional de Onemi Metropolitana en coordinación con la Corporación Nacional Forestal (Conaf), declaran Alerta Temprana Preventiva Regional por las amenazas de incendio forestal, esta medida entra en vigencia este viernes 3 de diciembre y hasta que las condiciones lo ameriten.
Onemi recomendó a la población mantener los alrededores de viviendas despejados de vegetación y desechos que se puedan quemar; evitar fumar en lugares con vegetación que pueda arder; no encender fogatas ni manipular fuentes de calor en zonas cercanas a vegetación.
Finalmente, el organismo estatal llama a informarse a través del Visor Chile Preparado sobre las áreas con mayor riesgo de incendios forestales. En caso de observar hubo o fuego en zonas de vegetación avisar a: Conaf (130), Bomberos (132), Carabineros (133) o PDI (134).-