Decretan prisión preventiva a formalizados por crimen de trabajador melipillano en San Antonio

Tres personas fueron formalizadas este jueves, luego de ser detenidos y acusados de participar en el crimen de un trabajador melipillano en el sector Llolleo en San Antonio.

A principios del mes de julio, dos delincuentes protagonizaron un violento asalto mientras la víctima, identificada como Esteban Abarca, conducía un camión perteneciente a la empresa Ariztía, a quien prestaba servicios hace 20 años, como repartidor de pollos.

Mientras circulaba por el sector de Llolleo, fue abordado por dos delincuentes que lo asaltaron y dispararon a quemarropas, falleciendo horas más tarde por la gravedad de sus heridas.

Fue así que las diligencias permitieron capturar a tres delincuentes que habrían participado en el hecho. El fiscal Francisco Martínez relató que los imputados llegaron en un vehículo particular hasta la calle Olegario Henríquez. Fue ese el lugar en que dos de los acusados interceptaron el paso del camión.

En la audiencia, el Ministerio Público solicitó la prisión preventiva de los tres imputados, lo que fue debatido por el defensor penal público Salvador Wasserman.

Pese a estos argumentos, el juez Cristián Zubieta resolvió decretar la cautelar de prisión preventiva, fijando un plazo de investigación de 90 días.

Una cuarta persona también fue formalizada en esta causa -que corresponde a una mujer adulta-, a quien solo se le imputaron cargos por la posesión ilegal de un arma de fuego.

Entre las pruebas expuestas por el Ministerio Público, se presentó registros de cámaras de seguridad donde se ve a los acusados antes y después de la comisión del delito.

 

Compartir en las Redes

You cannot copy content of this page

error: Content is protected !!