El Defensor Nacional (S), Marco Montero oficializó una propuesta surgida desde la Defensoría Regional Metropolitana Sur que permitirá fusionar las cinco defensorías locales ‘periféricas’ que operaban en esa regional en sólo dos defensorías locales que se llamarán Occidente y Maipo-Cordillera.
La decisión significará que los defensores locales y los equipos administrativos de las oficinas ubicadas en Curacaví, Talagante y Melipilla conformarán desde ahora la Defensoría Local Occidente. En el caso de San Bernardo y Puente Alto, se fusionarán para formar la nueva Defensoría Local de Maipo-Cordillera.
Las nuevas defensorías locales serán encabezadas por las defensoras locales jefes Mitzi Jaña (Occidente) y Ximena Silva (Maipo-Cordillera), quienes administrarán los recursos técnicos y profesionales de las nuevas unidades de trabajo, con el fin de aprovechar las sinergias de los equipos de la Defensoría.
En términos administrativos, la situación no generará mayores implicancias, pues en el caso de las oficinas locales de Talagante, Melipilla y Curacaví, se trataba de defensorías unipersonales que contaban con apoyo de la defensa licitada y en que sólo se eliminarán administrativa y funcionalmente dichas jefaturas locales de dichas defensorías, de manera que tales profesionales serán reasignados a otras defensorías locales de la región, mientras que los colaboradores administrativos seguirán cumpliendo funciones en las mismas localidades.
Fuente: dpp.cl