Tres años al servicio de la comunidad del sector sur de la comuna de Melipilla está cumpliendo por estos días la Delegación Municipal de San Manuel.
Y para celebrar tan importante hito, se realizó un acto que fue encabezado por la alcaldesa, Lorena Olavarría y la delegada de San Manuel, Verónica Horta, actividad que contó con la participación, además, de la consejera regional, Cristina Soto y el concejal Daniel Domínguez.
En la oportunidad, la jefa comunal destacó el trabajo de la Delegación, en el marco de la descentralización del municipio, con el objetivo de atender oportunamente los requerimientos de vecinos y vecinas.
Por su parte, la delegada municipal de San Manuel, Verónica Horta enfatizó en el carácter rural de la comuna y la necesidad del trabajo territorial.
En tanto, la consejera regional, Cristina Soto se refirió al rol de las autoridades para extender el trabajo municipal en los territorios.
En esa misma línea, el concejal Daniel Domínguez destacó la iniciativa de extender el trabajo en los territorios y manifestó la necesidad de replicar la iniciativa a otros sectores de la comuna.
La Delegación Municipal de San Manuel fue la segunda oficina municipal territorial en la comuna, tras la Delegación de Bollenar. Posteriormente se sumó una tercera oficina en el sector de Pomaire.
Entre los trámites que las vecinas y vecinos de Melipilla pueden realizar en las delegaciones están la obtención del Registro Social de Hogares, programación de camión limpia fosas, pago de permisos de circulación, asistencia social, programación de camión aljibe para entrega de agua potable, subsidio familiar, Servicio Nacional del Consumidor, entre otros.