En dependencias del Centro de Atención del Programa de Reparación y Atención Integral en Salud, PRAIS de Melipilla, un equipo de la Delegación Presidencial Provincial en conjunto con usuarios del programa, equipo de salud del Hospital de Melipilla y diversas organizaciones de la provincia, sostuvieron una reunión con la Encargada Nacional Prais Paula Godoy.
La cita, tuvo como objetivo plantear diversos requerimientos y necesidades como lo son priorización de atenciones en especialidades, mejorar el tiempo en entrega de medicamentos, la posibilidad de aumento en personal profesional de salud, entre otros.
Al respecto, la encargada nacional del programa PRAIS, Paula Godoy, enfatizó la importancia del encuentro con los usuarios el cual dejó variados desafíos.
Por su parte, la Encargada Territorial y parte del Equipo de Delegación Presidencial Marioly Guerra subrayó lo fundamental de vincularse como gobierno con los territorios en sus diversos requerimientos.
En tanto, el concejal Armando Rojas valoró el encuentro en donde se pudieron tratar las diversas situaciones que afectan a los usuarios.
Cabe recordar que PRAIS es un programa del Ministerio de salud que responde al compromiso de Reparación asumido por el Estado Chileno con las víctimas a las violaciones a los Derechos Humanos ocurridas durante el período entre el 11 de septiembre de 1973 y el 11 de marzo de 1990.