Delegación Provincial de Melipilla refuerza coordinación con CONAF y municipios de cara a la temporada de incendios forestales

En el marco del inicio de la nueva temporada de incendios forestales 2024-2025, el encargado de emergencias de la Delegación Provincial de Melipilla, Moisés Silva, sostuvo un encuentro de coordinación y trabajo con representantes de CONAF y los encargados de Emergencia y Gestión del Riesgo (COGRID) de los municipios de la provincia, con el objetivo de establecer una estrategia conjunta en materia de prevención contra incendios forestales.

En esta línea, precisó que CONAF planteó su preocupación ante la nueva temporada, debido a las abundantes precipitaciones registradas durante el invierno, con una gran cantidad de agua caída, lo que ha favorecido el crecimiento de vegetación que podría generar un aumento de material combustible durante los meses más secos, elevando significativamente el riesgo de incendios.

En paralelo, añadió que junto a CONAF se han preparado durante todo el año en materia de prevención de incendios y lo que será la labor en conjunto con los servicios, vialidad, carabineros, hospitales, municipios, CGE, y Delegación Provincial.

 

Por su parte, Edgardo Tapia, encargado de prevención de Incendios Forestales CONAF, distrito Melipilla, también tuvo palabras al término de la instancia.

 

Finalmente, Edgardo Tapia reiteró las medidas que las personas pueden seguir tras detectar siniestros forestales, recordando que la provincia de Melipilla es una de las más afectadas con la proliferación de estos incendios.

 

Compartir en las Redes

You cannot copy content of this page

error: Content is protected !!