La Delegada Presidencial de Talagante, Stephanie Duarte, informó que la repartición interpondrá una querella contra todos los responsables del incendio forestal Pelvín, que se produjo esta semana en Peñaflor.
De acuerdo a los datos de CONAF, el siniestro consumió 18 hectáreas y obligó a decretar alerta roja en la comuna el pasado 13 de febrero por el peligro de propagación a las viviendas.
En ese sentido, la autoridad provincial manifestó que la instrucción del Gobierno es perseguir penalmente a todos quienes sean responsables por la propagación de incendios forestales, que ponen en peligro a vecinas y vecinos.
Junto con lo anterior, Duarte expuso que en el segundo día de combate del incendio Pelvín, personal especializado de Conaf y Carabineros, se hizo presente en el lugar, a fin de levantar evidencia que permita dar con él o los responsables.
Finalmente, la autoridad talagantina añadió que la idea es mantener también un plan preventivo, sobre todo en aquellos sectores que son posibles focos de incendio.
Asimismo, señaló que a nivel provincial continúan realizándose las labores de cortafuegos para evitar mayores desastres.