Delegación Provincial presenta querella por muerte de joven baleado el pasado fin de semana en Melipilla

La delegada Sandra Saavedra enfatizó que se busca colaborar activamente en la investigación que lleva adelante el Ministerio Público, “para que se identifique y persiga a los responsables, y se esclarezcan los hechos”.

 

Esta mañana, la delegada presidencial provincial de Melipilla, Sandra Saavedra, informó que se presentará una querella criminal contra quienes resulten responsables, tras la muerte del joven de 22 años que el pasado fin de semana fue baleado en Población Obispo Lizama de Melipilla.

En este contexto, la autoridad detalló que la institución  ha interpuesto alrededor de 10 querellas por diversos delitos, a objeto de colaborar con la investigación que lleva adelante el Ministerio Público.

“Nuestro compromiso como Gobierno y como Delegación Presidencial es principalmente con la seguridad y el orden público. En este contexto, nuestra preocupación es absoluta hacia los vecinos y vecinas de toda la Provincia de Melipilla. Por ello, hemos ingresado -hasta el momento- alrededor de 10 querellas penales, de las cuales 5 tienen que ver con homicidios, y el resto tienen relación directa con infracciones a la Ley 20.000 e infracción a la Ley de tenencia de armas”, detallando que el propósito es apoyar la labor investigativa.

La delegada provincial agregó que se han materializado dichas querellas de manera de “colaborar activamente en estas investigaciones que el Ministerio Público lleva adelante, para que se identifique y persiga a los responsables, y se esclarezcan los hechos”.

En este ámbito, precisó que se busca “entregar tranquilidad a la comunidad, así también sienta la seguridad de que, de parte de la Delegación y el Gobierno, se investigará este tipo de hechos que tienen que ver con violencia en las poblaciones, lo que no podemos seguir permitiendo”, añadiendo que el rol del Gobierno es avanzar en seguridad para la población y apoyar a las instituciones.

La delegada Saavedra expuso que “no solo perseguiremos a las organizaciones delictivas o aquellas personas que cometen delitos de alta connotación pública a través de querellas, sino que también estamos haciendo grandes esfuerzos en conjunto con las fuerzas policiales, en particular carabineros de Chile, para perseguir a todas aquellas personas que cometan estos delitos que generan percepción de inseguridad en la población”.

Finalmente, indicó que existe un trabajo mancomunado y constante con todos los municipios del territorio, “para generar un trabajo conjunto en materia de prevención de delitos, fomentando la postulación de aquellos programas que aporten a la seguridad, como proyectos de cámaras de televigilancia, alarmas comunitarias y fortalecimiento de los comités de seguridad, porque creemos que a través de un trabajo colaborativo podemos avanzar en volver a tener una provincia tranquila, donde las personas no sientan inseguridad en sus quehaceres diarios”, puntualizó.

Compartir en las Redes

You cannot copy content of this page

error: Content is protected !!