A pocas semanas de las Fiestas Patrias, las autoridades están realizando todas las coordinaciones intersectoriales a fin de que las personas celebren de manera tranquila, segura y sin ningún traspié.
En ese contexto, la delegada provincial de Melipilla, Sandra Saavedra, conversó con @RadioPrensa_ para abordar el trabajo que están efectuando, con el fin de entregar espacios seguros a toda la comunidad.
En primer lugar, la jefa provincial manifestó que, desde el Gabinete Regional, se están abordando todas las medidas que permitan garantizar seguridad en los espacios. “Vamos a hacer todo lo que esté en manos del Estado”, puntualizó Saavedra.
Junto con lo anterior, la delegada Saavedra agregó que sólo hay tres solicitudes ingresadas para la realización de eventos masivos, mientras que fue enfática en señalar que los denominados “parcelazos” son totalmente irregulares.
Además, hizo un llamado a los vecinos a denunciar la realización de este tipo de eventos, y junto con ello, no asistir a dichos lugares, puesto que aquello podría generar inconvenientes a la comunidad.
Finalmente, la autoridad se refirió a uno de los inconvenientes que más afecta la cotidianeidad de los melipillanos cuando existen fines de semana largos.
Y es que la congestión vehicular, principalmente en el centro de la ciudad, es algo que preocupa, por lo que la delegada Saavedra manifestó que se avanzará en esta materia, pero mientras no exista la inversión necesaria, este inconveniente no tendrá solución.
Finalmente, la delegada provincial reiteró que continuarán trabajando junto a Carabineros, la PDI, la Seremi de Salud y otras instituciones, a fin de garantizar seguridad y tranquilidad a los vecinos de Melipilla.