Esta semana, la delegada provincial de Talagante, Stephanie Duarte, participó en una nueva sesión del Gabinete Regional, instancia de coordinación para avanzar en diversos temas de la zona Metropolitana.
Uno de los puntos abordados en la instancia fue la necesidad de generar medidas de seguridad en toda la región, en el marco del mes de septiembre, donde se realizará la conmemoración del Golpe de Estado y, además, la realización de eventos masivos por Fiestas Patrias.
Al respecto, la autoridad talagantina señaló que, en la reunión, estuvieron presentes diversos secretarios regionales ministeriales, quienes establecieron un plan de trabajo en esta dirección.
Junto con lo anterior, la delegada Duarte indicó que es muy importante entender que, desde el Gobierno, se garantice la seguridad de toda la población que asista a los eventos masivos.
Finalmente, la autoridad talagantina expuso que, en Padre Hurtado, se realizó una fiscalización a una carnicería, donde se logró el decomiso de más de mil kilos de carnes en mal estado.