Hace unas semanas se dio a conocer que un voluntario de Bomberos fue secuestrado en el sector La Puntilla, en la comuna de Isla de Maipo, lo que motivó –incluso- que la institución anunciara que no volverán al lugar, mientras no estén las condiciones de seguridad necesarias.
Por lo mismo, y luego de una jornada de Gobierno en Terreno efectuada en esa zona, la delegada provincial de Talagante, Stephanie Duarte, anunció que, desde la repartición interpondrán las querellas respectivas para salvaguardar a voluntarios ante la eventualidad de emergencias.
La jefa provincial talagantina agregó que sostuvieron un encuentro de trabajo con Bomberos, Carabineros y funcionarios municipales, a fin de otorgar las condiciones mínimas de seguridad para los voluntarios de la institución.
En ese contexto, la autoridad de Gobierno entregó detalles de la plaza ciudadana realizada la jornada de ayer en el sector, que contó con el apoyo del municipio de Isla de Maipo, y donde se llevaron a cabo charlas a la comunidad para prevenir situaciones de estas características.
Junto con lo anterior, la delegada Duarte confirmó que ya elevaron la solicitud para que la Tenencia de Carabineros de Isla de Maipo pueda transformarse en una Subcomisaría.
Por último, la jefa provincial indicó que instruyeron a personal policial para aumentar las medidas preventivas de delitos, a fin de devolver la tranquilidad a vecinos y vecinas de la zona.