Cortes de energía y caída de árboles han sido los principales problemas detectados durante las últimas horas.
La delegada presidencial provincial de Melipilla, Sandra Saavedra, entregó un primer balance en el marco del sistema meteorológico que afecta a la Provincia de Melipilla, el cual ha dejado cortes de energía eléctrica en diversos puntos de la provincia, además de la caída de árboles producto del viento.
En cuanto a agua caída en las últimas horas, detalló que Alhué registra cerca de 43mm; Curacaví 34mm; María Pinto 33mm; Melipilla 33mm; y San Pedro 37mm aproximados, precipitaciones que se extenderán hasta este viernes.
La autoridad provincial detalló que una de las principales preocupaciones era el aumento del caudal del Rio Maipo, “el que -hasta el momento- se ha comportado de manera normal. No presenta mayores peligros, debido a los trabajos que también se realizaron previamente por parte del MOP en los puentes que cruzan los rios y esteros. El llamado a la población es a mantener la calma, estar preparados ante alguna eventual evacuación en caso de ser necesario, así como mantener agua potable y alimentos, baterías cargadas, pilas y linternas en caso de cortes eléctricos”.
Paralelamente enfatizó que “hasta el momento, no hemos tenido mayores inconvenientes, salvo algunos anegamientos normales”, recordando que las clases se mantendrán suspendidas los días jueves 13 y viernes 14 de junio en toda la Región Metropolitana.
Finalmente, la delegada Sandra Saavedra destacó que se continuará monitoreando toda la Provincia de Melipilla, así también resaltó la labor permanente junto a los equipos de emergencia de los cinco municipios del territorio, quienes están desplegados ante esta nueva contingencia por lluvias.