Con el propósito de continuar generando acciones de coordinación para avanzar en más seguridad para la Provincia de Melipilla, la delegada Presidencial Provincial, Sandra Saavedra, sostuvo un fructífero encuentro de trabajo con el jefe de la brigada de Investigación Criminal de Melipilla, subprefecto Christian Parada, y la comisario, Chery Hernández, encuentro en el cual se abordó las principales problemáticas y necesidades en materia investigativa dentro del territorio.
La máxima autoridad provincial, Sandra Saavedra, catalogó de positiva la reunión. “El objetivo del encuentro fue continuar fortaleciendo las relaciones entre instituciones, particularmente en materia de investigación de hechos delictuales, un refuerzo hacia los procesos investigativos, y de qué manera trabajamos para poder disminuir las tasas de delito en la Provincia de Melipilla”.
En esta línea, precisó que se trabajó respecto a “cómo abordar una provincia que tiene una gran extensión de territorio como la nuestra, donde buscamos entregar mayor cobertura en todas las comunas. En ese sentido, establecimos un plan de trabajo, enfocado particularmente hacia los delitos de mayor connotación social, enfocados hacia los negocios no regulados o ilegales, venta informal, así como la prevención y persecución efectiva de los delitos como narcotráfico y crimen organizado”,
Por su parte, el jefe de la brigada de Investigación Criminal de Melipilla, subprefecto Christian Parada, indicó que fue una reunión para coordinar acciones en materia de seguridad, “sobre todo en relación a migración y algunos hechos de mayor connotación, como delitos violentos o crimen organizado, entendiendo las complejidades y toda la zona rural que involucra la Provincia de Melipilla”.
El jefe de brigada expuso que “estas reuniones de coordinación buscan acciones en concreto, sobre todo en temas de fiscalización y poder coordinar a nivel central algún tipo de fiscalización y también denunciar alguna situación fuera de la norma. Esto busca acercarnos en términos de coordinación y seguridad, así también generar un punto en común para llevar a cabo estas acciones”, añadiendo que, “en materia de delitos violentos, es necesario poder circunscribir algunos de estos, sobre todo en algunas zonas que son un poco más vulnerables dentro de la comuna, principalmente acá en Melipilla”.