La tarde del viernes, la Delegada Presidencial Provincial de Melipilla, Sandra Saavedra, junto al jefe de gabinete, Pablo Zúñiga, se reunieron con el Director de las Fábricas y Maestranzas del Ejército, y Jefe de Distrito 14B, General de Brigada Luis Espinoza, en miras de las próximas elecciones del Consejo Constitucional que se desarrollarán este domingo 7 de mayo en todo el país.
La autoridad provincial indicó que fue una instancia de coordinación y trabajo con el propósito de revisar los últimos detalles en materia de despliegue en el territorio, a objeto de que las elecciones se realicen de forma tranquila y segura para toda la comunidad.
“Nos reunimos con el General Luis Espinoza, con quien conversamos respecto al proceso eleccionario que vamos a vivir este domingo 7 de mayo. Nos coordinamos para visitar algunos establecimientos de las comunas de la Provincia de Melipilla, oportunidad en que conversamos respecto a las principales problemáticas que hemos tenido en procesos anteriores. Asimismo, revisamos los detalles para estar bien coordinados entre las Fuerzas Armadas, Carabineros y la Delegación Presidencial Provincial, para que este sea un evento que se desarrolle con tranquilidad, participación”, recordando que el voto es obligatorio para los mayores de 18 años.
Por su parte, el Jefe de Distrito 14B, General de Brigada Luis Espinoza, detalló que fue “una reunión para ver aspectos de coordinación para este fin de semana, en miras de las elecciones de este domingo. Las principales labores de las Fuerzas Armadas es resguardar los colegios para cumplir de buena manera con el proceso, así también proteger las instalaciones para el buen desarrollo del proceso, en coordinación con carabineros, quienes tienen resguardo de la zona exterior de los recintos de votación”.
En este aspecto, expuso que el día jueves 04 de mayo se hizo control de los establecimientos que son locales de votación, explicando que estarán trabajando hasta el día martes, cuando se realice la entrega de los últimos recintos educacionales, que fueron designados como “colegio escrutador”.