La actividad fue encabezada por el prefecto de la prefectura costa, coronel de Carabineros Hernán Otaiza, oportunidad donde se efectuó un balance de los principales hechos delictuales de la provincia, a objeto de focalizar los servicios policiales.
En dependencias de la 24° Comisaría de Carabineros se desarrolló una nueva reunión del Sistema Táctico Operativo Policial, STOP, oportunidad donde estuvo presente la Delegada Provincial de Melipilla, Sandra Saavedra, junto a representantes y encargados de seguridad comunal de los cinco municipios, en un encuentro que fue encabezado por el prefecto de la Prefectura Costa, Coronel de carabineros, Hernán Otaiza.
La máxima autoridad provincial precisó que el objetivo de los S.T.O.P. es realizar un balance de los hechos delictuales que afectan al territorio durante el último mes, así establecer coordinación para generar medidas eficaces para prevenir el delito dentro de las comunas de la provincia.
“Estuvimos revisando las cifras policiales, donde solicitamos que se pudiese incorporar nuevamente la mirada respecto a la violencia intrafamiliar, que en estos momentos no lo estamos relevando lo suficiente. Por otro lado, solicitamos poder incorporar un informe respecto a qué sucede con las detenciones, y cuántos de estos detenidos pasan finalmente a control de detención y son objeto de alguna medida cautelar”, expuso la delegada Saavedra, añadiendo que la Subsecretaría de Prevención del Delito informó de una nueva “inyección de recursos que va a llegar a la comuna de Melipilla y Curacaví”.
Paralelamente, la delegada enfatizó que se continuará con nuevas fiscalizaciones de vehículos dentro del territorio, “en conjunto con la Subsecretaría de Prevención del Delito, Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, Carabineros y Ambulancia Tolerancia 0 de Senda”, a objeto de garantizar que automovilistas cuenten con la documentación legal necesaria, así también los requisitos en materia de seguridad para poder circular.