En dependencias de la Delegación Provincial de Melipilla, la delegada Sandra Saavedra sostuvo un encuentro de trabajo con voluntarias y voluntarios del movimiento “La Ruta del Abandono”, quienes realizan una labor de alimentación y cuidado a perritos que deambulan por las calles de la ciudad.
De acuerdo a lo señalado por los presentes, la instancia tuvo como objetivo abordar la problemática del abandono de perros en la zona, algo que –de un tiempo a esta parte- se ha vuelto recurrente, a pesar de los avances en la legislación que abordan este inconveniente.
Así lo señaló a @RadioPrensa_ la delegada presidencial provincial, Sandra Saavedra, quien se mostró sumamente agradecida con la asistencia del movimiento hasta la repartición, añadiendo que buscarán realizar un trabajo colaborativo que permita dar solución a este tema, no solo en la comuna, sino que en toda la provincia de Melipilla.
La autoridad provincial indicó que –concretamente- generarán una mesa de trabajo público-privada para abordar el abandono animal; así como establecer instancias de educación sobre la prevención de este problema; y sumar a “La Ruta del Abandono” a las diversas jornadas de Gobierno en Terreno.
Por su parte, el vocero del movimiento “La Ruta del Abandono”, Víctor Loyola, agradeció el espacio brindado por la Delegación Provincial de Melipilla, y así, evitar que más animalitos sigan siendo dejados a su suerte en la zona.