Con la presencia del delegado presidencial regional, Emardo Hantelmann, se realizó esta semana la entrega de un vehículo policial, avaluado en $23 millones, destinado al trabajo preventivo y de seguridad para Carabineros de la 24° Comisaría de Melipilla.
En la actividad, también estuvieron presentes el delegado presidencial provincial, Javier Ramírez; y el prefecto de la Prefectura Costa, teniente coronel Felipe Madriaza, entre otras autoridades, quienes destacaron que con este moderno vehículo policial se podrá mejorar la respuesta ante los hechos delictuales y emergencias en toda la comuna.
Según explicó el delegado presidencial regional, Emardo Hantelmann, este beneficio es para “dar respuesta a en forma eficiente y en menor tiempo a la necesidad de los vecinos. La comuna de Melipilla es muy relevante para la provincia, por lo que requiere de este tipo de equipamiento para poder llegar de manera más oportuna a las necesidades de la comunidad”.
Por su parte, Javier Ramírez subrayó que “es una suma a la seguridad y sabemos lo importante de la entrega de estos vehículos, que nos ayudan a seguir potenciando el material rodante. Sabemos que estamos con una brecha en contra, y para eso seguimos trabajando, coordinándonos con los municipios, para reponer todos los vehículos que fueron destrozados principalmente en el estallido social, y que en pandemia nos ha costado reponer.
Indicó que “estamos avanzando y queremos seguir trabajando en la misma línea para seguir potenciando la seguridad de la provincia de Melipilla”.
Finalmente, el prefecto de la Prefectura Costa, teniente coronel Felipe Madriaza, dijo que “es una gran adquisición que ha hecho Carabineros para toda la comunidad de Melipilla, específicamente para la 24° Comisaría. Es un vehículo de gran utilidad para la institución, ya que nos permitirá ir a todos los lugares rurales de la comuna”.