La instancia fue encabezada por el delegado Presidencial Regional, Felipe Guevara, asistiendo representantes de la Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI) y todos los Delegados Provinciales de la Región Metropolitana
El Delegado Presidencial Provincial de Melipilla, Javier Ramírez, participó este lunes en un importante Comité de Emergencia a nivel Regional, encabezado por el Delegado Presidencial Regional, Felipe Guevara, a raíz del sistema frontal anunciado por la Dirección Meteorológica de Chile a contar de este lunes, y que se extendería por toda la semana.
Al respecto, la autoridad provincial señaló que en la instancia participaron representantes de la Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI) y todos los Delegados Provinciales de la Región Metropolitana, donde coordinaron el trabajo a desarrollar ante cualquier emergencia que podría ocasionar el sistema frontal.
“Nos hemos reunido todos los actores de la emergencia para revisar la situación de este frente de mal tiempo que empieza a azotar la región a contar de hoy y que se extenderá durante toda esta semana, y posiblemente llegando un segundo frente en los próximos días. Se espera que llegue haber una acumulada de agua caída de más de 70 milímetros, de la misma manera viento en Valle de 30 a 50 km/h”.
Por lo anterior, el Delegado hizo un llamado a la comunidad a realizar todo tipo de labores preventivas ante la llegada de las lluvias, y así evitar una eventual emergencia.
“Aprovecho de hacer un llamado a todos los vecinos a tomar las prevenciones respectivas, a prepararnos para estas lluvias que son tan necesarias, pero que también nos pueden causar más de un dolor de cabeza, más de alguna situación de emergencia. Va a caer mucha agua y ésta se podría concentrar en muy pocas horas, por lo tanto, importante poder realizar la limpieza de nuestros entornos, los canales, los evacuadores de aguas lluvias, entre otros”.