Más de un millón de pesos en compras en una casa comercial hicieron delincuentes tras robar la clave y la tarjeta bancaria a un adulto mayor mediante un novedoso sistema cada vez más recurrente.
La víctima esta vez fue un hombre adulto mayor de 70 años, quien la mañana del jueves concurrió hasta el supermercado Líder de Melipilla para efectuar algunas compras.
Luego de pasar por la caja donde hizo el pago con su tarjeta, se dirigió hasta los estacionamientos para abordar su vehículo, instante en que sobre su ropa cayó una pequeña bolsa con una sustancia líquida desconocida.
De inmediato acudieron en su ayuda dos mujeres que con mucha amabilidad se ofrecieron para limpiarlo.
Hasta ahí todo parecía ir bien; sin embargo, minutos después, al llegar a su vehículo, se percató que su billetera, donde mantenía documentos, tarjetas bancarias y dinero, no estaba en el bolsillo donde la había guardado.
Pero la historia no terminó ahí, porque una hora después, a su correo electrónico llegó una notificación por una compra hecha con su tarjeta en una casa comercial de Melipilla por $1.200.000, por lo que concurrió a Carabineros para hacer la denuncia.
Con los datos proporcionados, se baraja la hipótesis de que este fue un robo planificado por una banda especializada.
En efecto, se presume que, al momento de pagar en la caja, delincuentes observaron el instante en que la víctima digitó la clave de su tarjeta.
Posteriormente, en un segundo movimiento, entraron en escena las mujeres, las que luego de lanzar la bolsa sobre su ropa se ofrecieron para limpiarlo, lo que habrían aprovechado para sustraer su billetera donde guardaba la tarjeta bancaria con la que hicieron la millonaria compra.
La recomendación más importante para no caer en este tipo de delitos es, en lo posible, evitar digitar su clave secreta en presencia de personas extrañas y cubrir el teclado al momento de hacerlo.