Dos delincuentes protagonizaron un cuantioso robo de especies desde las oficinas de Radios Ignacio Serrano y FM Caricia de Melipilla, ubicadas en pleno centro de la ciudad.
La situación afectó a uno de los integrantes del departamento de prensa de ambas emisoras, quien a esa hora se encontraba preparando la edición central de RadioPrensa, momento que fue aprovechado por los antisociales para ingresar a una de las oficinas.
Desde allí, los delincuentes se llevaron una mochila con algunos equipos tecnológicos, como tres celulares marcas iPhone, Motorola y Huawei, audífonos bluethoth, un Apple Watch, documentos personales y otras especies.
Raudamente, un integrante del equipo se dirigió hasta la 24° Comisaría de Carabineros para estampar la respectiva denuncia por la sustracción de los equipos.
Y gracias a que uno de los teléfonos contaba con un sistema de rastreo, personal policial se dirigió hasta una vivienda del sector norponiente de Melipilla, donde pudieron encontrar uno de los celulares robados, además de una licencia de conducir y la mochila sustraída.
El afectado avaluó el robo en $1.300.000 y los antecedentes quedaron en manos de la Fiscalía Local, quienes ordenaron las diligencias para dar con el paradero de los responsables.