Un botín superior a los diez millones de pesos, fue lo que robó un número indeterminado de delincuentes, quienes ingresaron hasta una vivienda en la localidad de Codigua.
El hecho quedó al descubierto la madrugada del pasado viernes, luego que sus propietarias llegaran al hogar, ubicado en el sector de El Esfuerzo, tras permanecer unos días fuera de la zona.
Fue ahí cuando las afectadas, la madre y sus dos hijas, se percataron que –en su ausencia- un grupo indeterminado de ladrones se llevó un sinnúmero de especies, principalmente joyas, ropa de marca, carteras, dos computadores y dos llaves de un automóvil Mazda.
Los antisociales, de acuerdo al testimonio entregado por una de las afectadas a @RadioPrensa_, cortaron parte del cierre perimetral y desactivaron la electricidad de la vivienda, por lo que el sistema de seguridad con el que contaba el inmueble quedó inhabilitado.
Una vez que se percataron del hecho, las víctimas de este millonario robo tomaron contacto con Carabineros, mientras que el Ministerio Público instruyó que la Sección de Investigaciones Policiales SIP, realice las pericias a fin de dar con la identidad de él o los responsables.
De momento, no se reportan detenidos.